Magisterio UV 2019

El pasado martes dia 2 de abril Aulodia participó por cuarto año en la Semana de Actividades Complementarias de la Facultad Magisterio de la Universidad de València. Esta vez la propuesta didáctica ha sido “La ópera, un arte escénico”. Los alumnos de 4º A y 4º B del CEIP Rei en Jaume de Foios compartieron su proyecto con los estudiantes universitarios. Expusieron y mostraron sus trabajos, así como la forma de organizarse en el trabajo por proyectos. Los temas eran: cantantes de ópera, teatros y auditorios, compositores de óperas y curiosidades.

En la segunda parte de la actividad, la práctica instrumental tomó todo el protagonismo. Adriana, alumna de 4ºB cogió la batuta para convertirse en la directora musical de una orquesta de pequeña percusión, haciendo los acompañamientos para “Toreadores” de la ópera Carmen.

Los alumnos de Magisterio querían entrar en contacto con los escolares. Y viceversa. Entonces llega la oportunidad de agruparnos para crear las propias instrumentaciones. De aquí surgen diversas propuestas: movimiento, percusión corporal… Y cuando existen estos agrupamientos nacen nuevas formas de hacer música en el aula.
Para finalizar la muestra-taller compartimos las propuestas en un concierto de clausura donde todos nos escuchamos. 

La experiencia resultó positiva, extraordinaria, maravillosa, divertida, bonita… así la han calificado los niños y niñas.
Agradecer a Remigi, director del Departamento de Educación Musical, corporal y plástica, la confianza que deposita siempre en Aulodia y el apoyo que hace ver en pro de los valores de la Música. 
Queremos continuar esta magnífica fusión e intercambio de experiencias porque hace crecer a pequeños y a mayores, a estudiantes y maestros. 
VIVA LA MÚSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s