Pasqual Pastor, Socio de Honor

“La Música convertix el jo en nosaltres”

Aulodia (l’Associació de professorat de música d’Educació Primària i Secundària de la Comunitat Valenciana) celebró en València el pasado viernes 18 de mayo de 2018 el nombramiento como Socio de Honor a Don Pasqual Pastor i Gordero, “el alma de la Educación Musical en la Comunidad Valenciana”.

De izq a der. Remigi Morant, FSMCV. Pasqual Pastor. María Capel, Presidenta de Aulodia.

En esta velada tan especial el homenajeado estuvo rodeado de su familia, amigos, compañeros, profesores de la Universitat de València, la FSMCV con representación de su Vicepresidente Don Remigi Morant Navasquillo y socios de Aulodia que con su asistencia le obsequiaron y agradecieron toda una vida llena de sabiduría, compromiso y pasión por la música.

Asimismo, hubo diferentes momentos musicales gracias a la actuación de la Coral Stma Trinidad dirigido por Carmina Moreno y acompañado al piano por Christian García y del dúo musical compuesto por Andreu Soler y Victòria Ros.

Igualmente, los propios invitados le regalaron al protagonista de la noche un repertorio de canciones y Paco Medina al saxofón e Hilari Marí con el cajón flamenco interpretaron canciones para delicia de los asistentes.

El admirado y querido maestro en su discurso de agradecimiento inundó la sala de frases inspiradoras y alentadoras como ésta: “La Música convertix el jo en nosaltres” que como dijo María Capel, la Presidenta de Aulodia en su discurso de nombramiento, “tus palabras, maestro, siempre tan certeras, han calado en nuestro pensamiento produciendo la sinergia que necesitamos para evolucionar y ser mejores personas”.

 

Pasqual Pastor recibiendo el cuadro conmemorativo de su nombramiento

En su dilatada trayectoria profesional se destaca su profesión de maestro tanto de educación de personas adultas y colectivos de niños con riesgo de exclusión social, como de EGB realizando con un grupo de compañeros dos escuelas, el colegio San Antoni de Benagèber y el Ave María de Penyaroja.

Otro aspecto importante a subrayar es el hecho de ser el creador, el coordinador y profesor del programa “Música a l’escola” de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana que ha transformado la escuela, inundando de música todos sus rincones y despertando en los niños y en el profesorado el amor, el respeto y el disfrute por la música.

También, fue el coordinador del “Plan de formación para el profesorado de música de Primaria, Secundaria y Conservatorios de Música y Danza de la Comunitat Valenciana” de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, los docentes han tenido la gran oportunidad de aprender y ser conscientes del valor de la música: como canalizadora de emociones y experiencias, como fenómeno grupal, como reflejo de una educación integradora e inclusiva y como la mejor oportunidad de llegar al mayor número de personas.

Actualmente, continúa colaborando con diferentes instituciones y asociaciones, así como con la Universidad y el Festival de música de cámara de Godella. Es asesor de proyectos y trabajos que se realizan por parte de estudiantes o profesionales de la Educación Musical. Es miembro voluntario del Casal de la Pau (organización cuya finalidad es la integración de las personas que han estado privadas de libertad). Y organiza talleres de música alrededor de diferentes temáticas (flamenco, rock, canciones de autor…) en los que los participantes crean sus propias obras (letra, música…) ofreciéndolas al público en un montaje en directo.

Aulodia en 2019 cumplirá 25 años y como miembro fundador fue consciente de la necesidad de crear una asociación que fuera entidad colaboradora en materia de formación con la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza y reivindicar mejoras de ésta en la educación básica.

Parte de la Junta Directiva actual con Pasqual Pastor

Aulodia, como asociación de profesorado de música de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana y representada por muchas de las personas que asistieron a esta Cena Homenaje, sigue trabajando por la Educación Musical como motor que impulsa a seguir porque “Tots fem música, Junts fem Aulodia”.

 

 

IMG_2063
Foto de familia de los asistentes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s