Nota de Prensa SEM-EE de las XXI Jornadas

La SEM-EE invitada a participar en las XXI Jornadas de AULODIA (1 de octubre de 2017, Valencia)

La SEM-EE invitada a participar en las XXI Jornadas de AULODIA (Associació de Professorat de Música de Primària i Secundària de la Comunitat Valenciana). Un evento que reunió a ponentes destacados en el panorama de la Educación Musical y con un planteamiento positivo, lejos de las quejas y cercanos a la innovación, creatividad e investigación.
La SEM-EE explicó claramente la situación de la música en los diferentes ámbitos y niveles educativos, así como la insistencia que esta asociación lleva ya desde hace unos años, en mostrar y exigir a los responsables en educación, la necesidad de la música en el currículum oficial, pero no su sola presencia, sino como asignatura troncal, pues sin música o con la presencia actual de la misma, no podremos hablar nunca de calidad educativa.


La presidenta de Aulodia, María Capel, considera, al igual que la SEM-EE el relevante papel que, tanto secundaria como primaria, tienen los docentes. Tanto Vernia como Capel, consideran que el reto está en una educación Musical que permita a niños y niñas, así como adolescentes, acercarle a la música de manera lúdica, pero sin renunciar a los conocimientos, a los contenidos, a las Competencias, porque el valor de la música, va más allá de la propia música.

La SEM-EE valora enormemente la labor que tanto COAEM, como ahora AULODIA, desarrollan por y para la Educación Musical en primaria y secundaria, así como el reconocimiento de la Federación de Sociedades musical de la Comunidad Valenciana en su lucha por las Escuelas de música de dicha comunidad e insiste en la importancia que supone caminar todos si no en la misma dirección, si con un objetivo común: Una Educación de Calidad.

Leer más: http://www.sem-ee.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s