Aulodia en el CONSMU 2019

AULODIA y la FSMCV han participado en el VI Congreso Nacional y IV Internacional de Conservatorios Superiores de Música organizado por la SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español) con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias del 14 al 17 de noviembre de 2019 en Santa Cruz de Tenerife.

María Capel y Remigi Morant, como representantes de dos entidades entre cuyas finalidades está la defensa de la educación musical, han presentado conjuntamente una comunicación titulada “La necesaria defensa de la educación musical. El caso valenciano: Aulodia y la federación de sociedades musicales de la comunidad valenciana”.

La comunicación ha mostrado las trayectorias de la Associació de professorat de primària i secundària de la Comunitat Valenciana y de la Federació de societats musicals de la Comunitat Valenciana. Dos entidades que han cumplido 25 y 50 años respectivamente de defensa de la Educación Musical.

Decir defensa de la Educación Musical es referirse al profesorado, al planteamiento de las propias materias, a los centros educativos y su necesaria dotación, a las dedicaciones semanales, a la presencia de la música en el currículo educativo, a su importancia desde la perspectiva evaluadora y sobre todo al alumnado y su futuro, ya que en la enseñanza obligatoria el profesorado forma personas y por tanto, la educación musical es una herramienta perfecta para ayudar en su consecución. Por otro lado, si hablamos de enseñanza especializada, la obligación del profesorado no es solo formarles sino también de abrirles puertas a un futuro trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s