I Trobada de Socis d’Aulodia

El sábado 18 de mayo ha tenido lugar en el Ateneu Musical i d’Ensenyament Banda Primitiva de Llíria la I Trobada de Socis de AULODIA, la Asociación de profesorado de música de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana.

Con el hashtag #somcolectiu y el lema “La música com assignatura troncal” hemos querido convocar a los socios para realizar otro acto de celebración del 25 aniversario de la asociación.

Para ello, hemos contado con la presencia de dos grandes profesionales como son Andreu Soler y Antonio Domingo.

La jornada empezó el sábado 18 con la presentación del acto por parte de la presidenta, Maria Capel, haciendo hincapié en el aniversario de Aulodia y también en el Bicentenario de la Primitiva de Llíria, así como en la necesidad de asociarnos y formar colectivo entre nosotros, los docentes de música de todos los ámbitos educativos.

Posteriormente empezó el taller de Andreu Soler, que se centró en mostrar el valor de la música como la herramienta creativa y su potencia a la hora de crear música a partir de poemas o textos escritos. Nos mostró ejemplos de cómo adaptar música a un texto y cómo harmonizarlo atendiendo al carácter del texto y a la historia que se está contando, trabajando así también el componente emocional que tanto caracteriza nuestra área de trabajo.

Después empezó la conferencia de Antonio Domingo, “La música como asignatura troncal”, donde pudimos experimentar de una forma muy ilustrativa y muy práctica cómo la música es la única actividad que trabaja todas las inteligencias múltiples a la vez, y de qué manera afecta eso a nuestro desarrollo neuronal. La práctica musical, ya sea con percusión corporal, utilización de instrumentos, etc. beneficia enormemente al desarrollo del cerebro. Lo pudimos experimentar ya que la conferencia de Antonio consistió en ir alternando explicaciones teóricas y ejercicios prácticos de un juego de manos donde todos los asistentes disfrutamos muchísimo.

Después de esta conferencia agradecimos a la Primitiva de Llíria el habernos cedido sus instalaciones para realizar la Trobada, y también pasamos a recordar los diferentes actos que están programados durante este año para seguir celebrando el 25 aniversario (Valencia, Alicante y Castellón).

Finalmente, los socios y ponentes nos fuimos del salón de actos para asistir al brunch organizado por la asociación y así poder charlar, conocernos y compartir experiencias, que también es una parte muy importante de todos los encuentros aulódicos. A continuación tenéis algunas imágenes más de la jornada.

Aulodia agradece la asistencia de los socios y socias, en especial a Pasqual Pastor como Socio de Honor de esta asociación, así como a Paco Medina, primer presidente de la asociación. La hermandad y el ambiente de complicidad y de reencuentro que se crearon en este acto han sido las principales sensaciones que nos llevamos de esta jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s